"Que no medicalicen tu vida", lema de la campaña de los consumidores contra las recetas "innecesarias".
La Nueva España 25/03/14
Los expertos ya advierten de la "medicalización" de la vida. REUTERS.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha la campaña "Que no medicalicen tu vida", con el objetivo de denunciar la prescripción "innecesaria" de los fármacos y la creación de enfermedades "inexistentes" para promover el uso de los medicamentos.
La campaña ha sido presentada este martes por la portavoz de OCU, Iliana Izverniceanu; la responsable del departamento de Alimentación y Salud de OCU, Ana Sánchez; el médico general perteneciente a la asociación científica sin ánimo de lucro de investigación en Atención Primaria (CESCA), Juan Gervás; el miembro del Movimiento "Nogracias" en España y a nivel internacional, Carlos Ponte; y el médico de Atención Primaria, Rafael Bravo.
Todos ellos han criticado la "excesiva" medicalización de la sociedad actual, un problema que no ha achacado tanto a los pacientes, como a los profesionales sanitarios y a la industria farmacéutica, alimentaria y tecnológica. Y es que, a su juicio, se está intentando medicalizar a personas "sanas" poniendo como "excusa" la existencia de enfermedades que "no existen".