Medicina - Consuelo Váquez


En nuestra consulta médica abordamos los problemas de salud de la persona como un desequilibro de todo su SER en el que están implicados su cuerpo físico, sus emociones, y su pensamiento, configurando una forma única y propia de enfermar. Desde esta individualización utilizamos técnicas diagnósticas y terapéuticas naturales e integrativas como la homeopatía, las terapias floral y ortomolecular y terapias manuales (quiromasaje, reflexoterapia) que en algunos casos acompañan y/o complementan otros tratamientos naturales ya instalados.
En nuestra práctica clínica la prevención y educación para la salud tienen un papel importante. Nos permite abordar de una forma global la totalidad del paciente, facilitando un cambio saludable en sus estilos de vida.
El cuerpo no es solo la materia en la que encarnamos, sino también el espacio simbólico desde donde se dramatiza el espacio de nuestra alma. Y en él, por la gracia de un acto en todo semejante al poético se hace visible lo invisible. Eduardo Grecco.

Consuelo Vázquez Picos es licenciada en Medicina y especializada en Homeopatía. Durante sus estudios de Medicina y desde el inicio de su práctica profesional, se hizo consciente de la visión mecanicista-mercantilista la medicina occidental, así como de su deshumanización en la práctica clínica. Eso le condujo a la búsqueda de una medicina humanista, integradora del SER esencial de las personas en estado de desequilibrio físico, emocional, mental, espiritual.
Realizó estudios en Medicina Naturista, Homeopática, Floral y Nutricional integrando el conocimiento que aportan para desarrollar su trabajo medico con rigor científico abierto, que le conducen junto a los pacientes a comprender ese estado dinámico de salud-enfermedad que forma parte de nuestro camino evolutivo.
·         Licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo.
·         Especialista en Homeopatía por la Universidad de Valladolid
·         Nº de Colegiada 3306364 por Colegio Oficial de Médicos de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario