viernes, 24 de julio de 2015

Testimonios Curso de Reducción del Estrés en 8 semanas (Mindfulness)

 
……….. Para mí es importantísimo haber llegado aquí. Siento que puedo abrir la puerta hacia mi interior, apartando ese miedo a encontrar lo que no te gusta o lo que te asusta….. Tengo la sensación de haber llegado a casa, con todo lo bueno y lo malo. He cambiado muchas de las rutinas que inconscientemente me hacían daño, como la multitarea, que sólo me generaba un gran stress. Procuro darle a cada tarea su espacio y su tiempo para ser consciente de lo que hago. Si como, solo como, si corro, solo corro, si escucho música, solo la escucho……

Durante la práctica he pasado por todo tipo de sensaciones físicas, mentales y emocionales, descubriendo incluso “manías” de las que no era consciente (mandíbula apretada, tensión muscular en cuello y hombros, dedos de los pies cruzados….). He tenido algunos momentos de gran frustración cuando las meditaciones no eran lo que esperaba en días donde mi mente estaba inquieta y mi cuerpo excitado. Con esto aprendí a aceptar que también forma parte del aprendizaje, que también tengo que escucharme en ese momento.

Experimenté con diferentes horarios, con luz, sin luz, con diferentes cojines, centrándome en la respiración, en los sonidos, contando inhalaciones, haciéndolas sonoras, profundas, o dejándolas fluir y todo esto hace que cada día todo sea más natural para mí. Sin duda, mi práctica favorita es la meditación. En algunos momentos siento no sé si paz, si plenitud, si es simplemente un sentimiento de que todo está donde tiene que estar, o simplemente es que no sé describir lo que es exactamente.

……………… descubrir mi respiración como medicina y encontrarme en “mi estado de equilibrio” meditando es lo más asombroso para mí. Estoy aprendiendo que todo es mucho más sencillo de lo que lo hacemos nosotros. Veo lo torturadora que llega a ser mi mente y soy feliz de ver que es ella y no soy yo. Hay momentos en que logro verla como espectadora y ahí siento tranquilidad. Cuando consigo estos momentos en los que puedo ver mis pensamientos desde fuera vuelvo a sentir que todo está bien, es así, sin más. No le doy más importancia…….

……. Para mí esto ya no es un curso de 8 semanas de reducción de estrés, ahora ya es un modo de vida.

A.B.


La base de mi recuperación es la ACEPTACIÓN. Hay muchas distorsiones en el camino pero algo es básico y por lo tanto punto de partida. FLUIR, NO ESTANCARSE.

Eso ha sido demoledoramente beneficioso para mi mente y para mi desequilibrio emocional. Es costoso y muy duro pero va desarrollándose a un buen ritmo dejándome tiempo para una Atención Plena feliz sin preocupaciones inútiles.

FLUIR es bueno para deshacer, para diluir mis obsesiones y es beneficioso para diluir mis miedos y preocupaciones.

……………………….

I.S.

….. He entendido que no hay que agitarse cuando tienes ansiedad o dolor, que hay que intentar tomarlo con calma y aceptarlo.

He conseguido calmar algo la ansiedad y el dolor cuando tiene lugar en mi cuerpo, eso me alegra y anima cada día.

L. R.

…. Antes no me creía capaz de fijarme en la respiración, pues me ponía nerviosa y ni estar tanto tiempo sentada sin moverme.

M.J.M
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario