martes, 27 de octubre de 2015

Testimonios Curso de Reducción del Estrés en 8 semanas basado en la Atención Plena (Mindfulness)

He comprendido que realmente el tópico “vivir el momento” es “aceptar” el momento presente, agradable, desagradable, triste, alegre…..

Estoy aprendiendo a “no anticipar” para no añadir sufrimiento a mi día a día, y conectar con la respiración cuando voy con “el piloto automático” puesto y mi cabeza va de un pensamiento a otro y otro, y de una actividad a otra y no me he percatado.
…… hace algún tiempo que vengo realizando un trabajo personal, utilizando la respiración y las técnicas de relajación corporal para tratar la ansiedad, y la repercusión que en mí tiene a nivel físico y que trataba con ansiolíticos que no tomo desde hace bastante tiempo

E.P

La diferencia abismal entre vivir los momentos presentes de manera consciente a dejarlos pasar de forma automática. La claridad mental que esto conlleva en diferentes ámbitos de la vida. Desde la toma de decisiones hasta la percepción de las pequeñas cosas.

Mirar cara a cara a los aspectos negativos y las reacciones automáticas que surgen. Pensar en reacciones alternativas que sean meditadas.

C.V.

…. Que dedicarme tiempo, que “meditar” no es perder tiempo de estudio. Que soy valiosa,…… que me estoy dando valor …… en general, me estoy conociendo aún mejor.

….. cada semana aparece “algo”, un entendimiento, y justo la semana siguiente lo leo en los textos o es de lo que van las prácticas. Fundamental para mí, la ACEPTACIÓN, ¡qué maravilla! ….creo que ahora empiezo a vislumbrar de qué va realmente, y cuando me acerco un poco, aunque sea de refilón, me siento con mucha paz.

R.

…… comprendo claramente qué es la atención plena. Comprendo sus beneficios. Veo cómo trabaja la mente. Veo cómo está de arraigado nuestro programa de creencias y veo lo difícil que es cambiarlo.

En realidad, ser conscientes de cómo el sistema en el que vivimos nos arrastra a este momento de ver, percibir y convivir con la realidad. Lo que nos lleva a la infelicidad continua.

A.S.
 
…… controlando nuestra respiración, haciendo las cosas con atención plena disfrutas mucho más de pequeños momentos, valoras más lo realmente importante. He aprendido a no torturarme en situaciones en las que antes lo hacía. Estoy empezando a estar bien conmigo misma, a controlar situaciones que antes no hacía. Estoy empezando a estar bien conmigo misma, a controlar situaciones, y por lo tanto a estar mejor con los demás y ser feliz.
…. Otra cosa que he comprendido es la gran diferencia entre “aceptación” y “resignación”. Las primeras semanas yo pensaba “aceptación = resignación, así que nos resignamos y aguantamos con lo que nos llega. No me gusta esta idea”. Ahora veo claramente la diferencia, la gran diferencia entre una y otra.
Todavía no acabo de entender la actitud de “compasión” …. Yo compasión lo entiendo como algo que da pena y lo compadeces, pero no sé, no lo tengo claro.
B.M
He vislumbrado la velocidad a la que va mi mente sin ser yo consciente de ello o no haberle dado importancia.
L.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario