martes, 17 de junio de 2014

Testimonios participantes en Curso de Reducción del Estrés en 8 semanas, basado en la Atención Plena (Mindfulness)

Siempre fui muy disciplinad@ pero debido a mi estado actual me resultaron muy duras las prácticas, sobre todo las primeras semanas, en las cuales a penas conseguía concentrarme en las tareas.
Lo que más me sorprendió fue: aceptar todos los pensamientos, preocupaciones.... que pican a mi puerta, desde que me levanto hasta el anochecer.
El perdón, comprender que para perdonar no hay que olvidar y que uno se perdona a sí mismo sin necesidad de que la otra persona te perdone.
Escuchar al grupo siempre es beneficioso. Cada persona siempre aporta algo interesante, que nosotros no vemos, y ellos te abren los ojos.
MJ - 2013
 
Para mí lo mejor es la paz que transmitís tanto tú Inma, como Joaquín.
Gracias por poder compartir estas 8 semanas con vosotros. No lo puede disfrutar del todo, pero la siembra está hecha.
Gracias otra vez.
MJ - 2013

Tras concluir mi segundo curso de Atención Plena, me faltan palabras para describir la experiencia vivida. Supongo que, como le he oído muchas veces a Inma, cada uno tenemos la experiencia que necesitamos, a veces no la que queremos.
Aprender a estar más presente en el día a día, a conocerte y reencontrarte, a aceptar,.... Es un regalo enorme.
Os invito a todos aquellos que leáis estas líneas a que probéis y experimentéis por vosotros mismos.
V - 2013
 
El curso me sirvió para encontrar sosiego, me encuentro acompañada.
MU - 2013
 
Hacer espacio, soltar, dejar pasar. he aprendido, o más bien, he empezado a comprender estos conceptos. Eso me permite ver con claridad aquellos aspectos de mí que debo trabajar y a aprender a amar y a aceptar sin condiciones.
M - 2013
 
Yo comencé el curso con mucho excepticismo, ya que, aunque no dudaba de su eficacia, sí que lo hacía de su "potencia" o potencial terapéutico para casos patológicos. Tras realizar el curso tengo más confianza en este método y en su capacidad para mejorar la vida de cualquiera, y especialmente de aquellos afectados por alguna patología o que atraviesan alguna situación personal difícil
S - 2013
 
Infinita gratitud. Me habéis enseñado a ser feliz y a cómo disfrutar y vivir la vida
B - 2013
 
Me sentí muy acogida, con mucho cariño sanador, con Amor, y a recordarme y volver a sentir.
M - 2013
 
Siempre fui reacia a practicar la meditación, me ponía muy nerviosa. Sin embargo, tras este curso me he dado cuenta de lo importante que es y de lo sencillo que es. Solo debes proponértelo, tener constancia. Me ha servido muchísimo en mi vida para valorar la vida, comprender que no puedes vivir con rencor a nadie, porque te vendría a ti.
N - 2013
 
Saber que hay otra forma de vivir, que hay otra manera de sentir y de ver el mundo.
Que encontrarme conmigo misma en la puerta que se abre y da paso a la serenidad de mi silencio.
M - 2013
 
Siempre hay un camino, y siempre se puede ser feliz. He aprendido que no estamos solos, por mucho que nos sintamos así, porque, el mismo hecho de sentir soledad muchas personas es lo que nos une.
Da igual la edad u otras diferencias, siempre encontrarás personas que tendrán la misma necesidad que tú; ser mejor persona.
E - 2013
 
Este curso aporta un conocimiento de uno mismo al que se llega, si no se experimentan muchas sensaciones, que a mí me han llegado a través de este curso. Todos nosotros debemos sentirnos afortunados por haber tenido la oportunidad de participar en el curso.
Es una práctica que enriquece a cualquier persona como ser humano y que personalmente, en mi caso particular, me ha facilitado el cambio, que ya inicié hace tiempo.
R - 2013
 
Este curso ha significado:
  - Conocerme a mí mismo
  - Saber afrontar mi situación
  - Aprender a saber escuchar a los demás
  - Saber que si yo soy feliz, los que me rodean también lo son
  - A pensar que la vida es maravillosa
  - A tener paciencia
V - 2013
 
Aprender a perdonarte, a quererte, a aceptarte..... porque tienes derecho a ser feliz, y nunca es tarde para ello.
E - 2013
 
Si saber qué era, ni de qué iba a tratar el curso de atención plena, accedí; para calmar mi ansiedad nunca había hecho nada, a no ser tomar alguna pastilla cuando realmente me encontraba muy mal; entré en la sala con ansiedad y casi sin enterarme de que allí se hablaba, seguí todos "los deberes para casa" y nunca más sentí ansiedad. Lo recomiendo 100%
L - 2013
 
Con este curso aprendía a observar la mente, la respiración y el cuerpo. Creo que todos los beneficios que este curso me ha aportado se han producido de forma automática y fueron muchos. Lo más importante es ser consciente y tener constancia con la práctica diaria, el resto viene dado.
G - 2013
 
Queridos Joaquín e Inma:
Muchísimas gracias por este tiempo y tanta información. esta piedra verde la guardaré como un tesoro y forma parte de mi camino. Estoy llena de gratitud. Aunque no vea la luz que quiero ver, ya no estoy en la oscuridad.
Un abrazo muy sincero, hacéis un trabajo espectacular. Y gracias Joaquín por el final de la terapia.
R - 2013
 
Querido Inma y Joaquín:
2013 trajo a mi vida mi recuperación, mi renacer. Muchos fuisteis importante en este proceso y sin duda, la meditación, fue mi alimento para el alma que tomé de vuestras manos.
Mucho metta
T - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario