viernes, 10 de abril de 2015

Curso de Reducción del Estrés en 8 semanas basado en la Atención Plena (Mindfulness)

Información relativa a los nuevos Cursos de Reducción de Estrés en 8 Semanas Basado en la Atención Plena (Mindfulness). Será la duodécima edición de este curso, por la que han pasado más de 100 personas y que hacemos desde hace cinco años.
 
Desde hace miles de años la Atención Plena, Mindfulness, ha sido un instrumento de liberación del ser humano. Esta liberación puede ir desde una reducción del estrés (ansiedad, depresión, frustración, etc.), hasta una erradicación del sufrimiento en su sentido más amplio. Partiendo de principios y valores la atención plena conduce a modos más sabios de vivir, observando la realidad tal y como es y aceptando lo que hay en cada momento. Su práctica, simple pero no fácil, reduce síntomas físicos, aumenta el bienestar psicológico, facilita las emociones positivas, la inteligencia emocional, y da como resultado una vida más plena, equilibrada y con corazón para el beneficio de uno mismo y de los demás.
 
La Atención Plena (Mindfulness) es una tendencia surgida en Occidente que trata de adaptar, desde un punto de vista científico, la sabiduría milenaria de Oriente a nuestra realidad para reducir el sufrimiento y mejorar el bienestar de las personas. El desarrollo de la Atención Plena a través de la meditación proporciona beneficios casi inmediatos. De hecho, ha sido demostrado experimentalmente que sólo 20 minutos de meditación durante 4 días consecutivos mejoran nuestras capacidades cognitivas (*).
 
 
Más allá de las palabras y las creencias, la atención plena es experimental. Esta experiencia es algo que se puede enseñar y aprender. Este es el origen de los cursos de reducción de estrés en 8 semanas. Pero todo empieza con una elección, una elección que solamente tú puedes hacer.
 
 
La última semana de Abril hacemos una sesión de información gratuita sobre el curso. Se trata de una charla que informa a los participantes acerca de las características básicas del curso.  Es el medio ideal para solucionar dudas con respecto a que es y que no es la Atención Plena, valorar sus beneficios y considerar la posibilidad de participar en el curso. Requiere inscripción previa y es necesario asistir si quieres hacer el curso.
 
 
El curso comienza la primera semana de Mayo. Seguramente habrá dos grupos, uno de mañanas los martes de 10 a 12 horas, y otro grupo de tardes los jueves de 20 a 22 horas (del 5/7 de Mayo, al 25 de Junio de 2015).

 
Curso de Primavera 2015
 
INICIO DEL CURSO
 
Mañanas, de 10 a 12 MARTES 5 de Mayo
 
Tardes, de 20 a 22   JUEVES 7 de Mayo
FIN  DEL CURSO
 
última semana de Junio
 
 
Sábado  13 de Junio de 10 a 16 horas, para todos los grupos
 
 
El folleto informativo con los datos prácticos:  http://tinyurl.com/mayojunio15
Aquí tienes nuestro dossier con más información sobre qué es y qué beneficios tiene la Atención Plena (Mindfulness)   http://tinyurl.com/dossier2015
Es posible que al clicar en los enlaces salga una ventana y tengas que aceptar para abrir los documentos.
También encontraras más información en nuestro blog
 
 
En caso de no poder acceder a los documento, o de querer ampliar la información respecto a los cursos, puedes ponerte en contacto con nosotros
por teléfono: 985 564 760   o   608 072 107
 Atentamente,
Inmaculada Vallina
(*) Conscious Cogn. 2010 Jun;19(2):597-605. Epub 2010 Apr 3. Mindfulness meditation improves cognition: evidence of brief mental training.  Zeidan F, Johnson SK, Diamond BJ, David Z, Goolkasian P.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario