lunes, 20 de mayo de 2013

Abro alas y emprendo vuelo..... Poema del maestro zen Dokushô Villalba


Poema del maestro zen Dokushô Villalba. Gracias a su orientación mi rumbo empezó a acercarse al camino del corazón y la atención plena, justo cuando más lo necesitaba, cuando mi vida atravesaba momentos oscuros y llenos de confusión allá por los años 90. Desde aquí, mi respeto y mi gratitud hacia él.

Abro alas
y emprendo vuelo.
Me abro a lo infinito
y me dejo ser
como águila suspendida
en el vacío.
Vuelo lejos y alto.
Abrazo el cielo.
Asciendo siguiendo
las corrientes del éter
y después,
mansamente,
me poso de nuevo
en el quehacer diario.
Vuelvo como vuelven las olas,
como vuelven los días
a la orilla de la noche.
En los pinos susurra el viento.

Dokushô  Villalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario