martes, 14 de mayo de 2013

La orientación interior

 
 
La orientación interior
 
 
Estamos destinadas a avanzar hacia lo que sea que nos procure satisfacción, crecimiento personal y libertad. Nacimos sabiendo qué actividades, cosas, pensamientos y sentimientos están relacionados con esas cualidades. Hemos de aprender a confiar en nosotras mismas y saber que podemos avanzar con naturalidad hacia aquello que es sanador y gratificante.
 
A muchas personas se les ha enseñado que no pueden tener lo que desean, y que una vida llena de esfuerzos es más honorable que una vida llena de alegría….en nuestra cultura es muy frecuente la enseñanza de que es egoísta tener deseos y sueños y disfrutar. Se nos acusa de ser egoístas cuando damos prioridad a nuestra vida y nuestros intereses. Sin embargo nada va a cambiar en las circunstancias externas de una mujer mientras ella no aprenda a valorar su vida y sus dones tanto como le han enseñado a valorar y cuidar de la vida de los demás. …

 
Además de saber lo que queremos, tenemos también la capacidad de saber lo que no queremos… La capacidad de decir “no” a lo que no nos apoya es una parte esencial de nuestro sistema de orientación interior. Jamás es demasiado tarde para decir “no” a aquellas cosas que nos agotan y “sí” a aquellas que reponen nuestra energía…
  • Cuando alguien te pida que hagas algo, fíjate en lo que pasa en tu cuerpo. ¿Cuáles son las zonas de tensión?¿Sientes alguna reacción visceral de cualquier tipo?¿Qué te dice tu cuerpo: “Sí, esto va a ser agradable” o “No, esto va a ser agotador”?
  • Si estás cansada o irritable al final del día, pregúntate que pensamientos actividades o personas te agotaron la energía
  • Los días que te sientas estupendamente, pregúntate qué pensamientos, actividades o personas te aumentaron la energía.
  • Lleva un diario y escribe en él todo lo que te aporta un flujo de energía positiva que te repone. Prestar atención a esas cosas atraerá más de ellas a tu experiencia.
  • Practica la gratitud y el aprecio anotando todo lo positivo que tienes en tu vida. No olvides que aquello a lo que prestamos atención se expande.
  • Aprovecha el poder de la atención….Prestar atención a las cosas que funcionan bien en nuestra vida y agradecerlas nos cambia el ritmo de vibración, la frecuencia a la cual resonamos. Y atraemos más cosas buenas.
… Todos los bebés sonrientes y risueños de tres meses que he conocido reflejan la verdadera naturaleza gozosa con que todos nacemos. El famoso antropólogo y biólogo social Ashley Montagu dijo una vez que la mayoría de los adultos no somos otra cosa que “niños desintegrados”. Afortunadamente nuestra guía interior está siempre a nuestra disposición para recordarnos la dirección hacia la satisfacción. Cuando nos volvemos a conectar con nuestra guía interior y dejamos de creer que nuestro cuerpo y sentimientos son malos cuando nos ofrecen información, estamos en camino hacia una vida llena de conocimiento y dicha.
 
Christiane Northrup (“Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario