miércoles, 15 de mayo de 2013

La atención plena ve las cosas como realmente son, y de algún modo, permite que un mundo completamente diferente se abra ante tí……



La atención plena ve las cosas como realmente son, y de algún modo, permite que un mundo completamente diferente se abra ante ti ……

La atención plena no necesita añadir, cambiar o quitar ningún aspecto de la experiencia. No importa cómo de feliz, doloroso, o neutral pueda ser tu experiencia cotidiana, con la atención plena tu llegas a ser capaz de tolerar la realidad exactamente como ésta es…. Sin miedo o juicios. Cuando comienzas a verte a ti mismo, a los demás, y al mundo con más plenitud, viendo esas cosas que “sería mejor que no vieras”, empiezas a darte cuenta lentamente de cuánta realidad te has estado perdiendo.

 
​Puedes comenzar a darte cuenta de la cantidad de cualidades de tu vida y de aspectos de los sucesos de tu vida hacia los que has estado ciego durante todos estos años. Puede parecer como si un mundo completamente diferente se estuviera abriendo. De algún modo…. así es. La atención plena te permite llegar a estar abierto y alerta hacia el mundo que ha estado ahí todo el tiempo – la realidad de que tú has escogido muchas veces en tu vida huir, intentado cambiar o negar.
 
​Cuando comienzas a cultivar una actitud de atención plena hacia tu vida, no hay necesidad de temer ver las cosas tal y como son. Puedes comenzar a darte cuenta de que es el miedo en sí mismo lo que ha estado paralizándote y manteniéndote atascado, y no la realidad de cómo las cosas son realmente. No importa lo dolorosa o deprimente que sea la realidad, una vez que abres los ojos a todo lo que es en realidad, estás mejor equipado para tomar decisiones en tu mejor interés.
 
​Con una mayor conciencia plena hacia tu mundo, puedes comenzar a ver nuevos patrones y conexiones entre las cosas, conseguir un mayor sentido de tu vida, y tener oportunidades con mayor confianza. Esta confianza silenciosa viene del conocimiento de que eres capaz de enfrentar todo lo que se te presente, escoger las mejores opciones disponibles para ti en ese momento, y aceptar la dolorosa realidad que no pueda ser cambiada. Hay libertad en esta aceptación.
 
Laura Schenck, especialista en Atención Plena (Mindfulness).

No hay comentarios:

Publicar un comentario